Martes 23 de abril de 2024
20 AUG 2019 - 09:28 | Política

Patricia Bullrich insultó a una mujer que le recriminó por la desaparición de Santiago Maldonado

Se viralizó un video en el que una mujer increpa a la ministra de Seguridad de la Nación por la desaparición del joven artesano, a lo que la funcionaria responde con un insulto.

Según consignan medios uruguayos, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Patricia Bullrich almorzaba junto a su marido en el restaurante La Pasiva de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Es en ese momento en el que el breve video muestra a una mujer, ubicada a unos  metros, que se levanta de la silla y le grita: "Me das asco. Por tu culpa está desaparecido Santiago Maldonado, la puta madre que te parió".

Sin moverse de su sitio pero levantando el tono de voz lo suficiente para que su interlocutora la escuche, Bullrich –que tiene un suéter blanco y negro a rayas horizontales– le responde: “Andá a la puta que te parió”.

La mujer, de la que no trascendió su identidad, comenzó a acercarse a la mesa de Bullrich, mientras la grababa con su celular y le preguntó: "¿Dónde está Santiago Maldonado?". Entonces algunos de los acompañantes de la funcionaria la interceptaron en un clima de creciente tensión.

Aunque el video se conoció ayer, es llamativo que la mujer que inquiere a Bullrich por la desaparición de Santiago lo hace en tiempo presente, como si todavía no hubiera aparecido el cuerpo. Lo que no pierde vigencia, claro está, es el reclamo de justicia y el esclarecimiento de las circunstancias que lo llevaron a la muerte o en las que fue asesinado.