Sábado 27 de abril de 2024
21 AUG 2019 - 09:26 | Política

Vidal postergó el anuncio de medidas económicas

Las disposiciones, que estarían orientadas a las Pymes, los jubilados y los planes sociales, fueron demoradas con el fin de analizar el impacto en las arcas provinciales del paquete de emergencia que dispuso Macri.

Vidal le tomó juramente ayer a Damián Bonari, su nuevo ministro de economía.

Las devoluciones y rebajas de ganancias, monotributo e IVA anunciadas por el gobierno nacional han puesto en guardia a los gobernadores peronistas, ya que aseguran que esa medida impactará sobre la coparticipación que reciben las provincias; por esa razón se reunirán hoy para plantear un rechazo conjunto a parte (al menos) del paquete económico de emergencia anunciado por Mauricio Macri.

La provincia de Buenos Aires también verá reducidos los giros de recursos desde la Nación.
De acuerdo a algunas estimaciones, de aquí a fin de año perdería unos 6 mil millones de pesos. Si bien la gestión de María Eugenia Vidal no confirmó oficialmente ese número, sí admitió que está analizando cómo será el impacto de las medidas nacionales.

Debido a esto es que se decidió postergar el anuncio de las medidas de apoyo a las Pymes y la clase media que la administración provincial iba a anunciar hoy, según informó el diario El Día.

La Provincia iba a avanzar con una serie de medidas para apoyar a las Pymes a través de decisiones de tipo crediticio y tributario. Además, trascendió que dispondría de un aumento de las jubilaciones mínimas y el incremento de los valores de los planes sociales y nutricionales para sectores de menores recursos.

Si bien no hay confirmación oficial, la Provincia analiza el pedido de los sindicatos de gremios estatales para que el bono de $ 5.000 que Nación pagará a sus empleados se haga extensivo a los trabajadores y jubilados bonaerenses. Hasta ayer los gremios no contaban con certezas en cuanto a la posibilidad de que ese plus se termine pagando.