Viernes 26 de abril de 2024
24 AUG 2019 - 09:55 | Política

Llega una misión del FMI que se reunirá con los candidatos presidenciales

Durante este viaje no se analizará el desembolso de USD 5.400 millones

No está claro aún cuando será la quinta revisión del préstamo stand by y si se hará en Buenos Aires o Washington

La que comienza hoy no será una habitual visita de revisión del préstamo stand by del FMI. "Protocolar", así definieron al viaje desde el Palacio de Hacienda, luego de que el organismo multilateral de crédito confirmara su presencia en Buenos Aires a partir de mañana.

Llegarán Alejandro Werner, director del departamento para el Hemisferio Occidental, Roberto Cardarelli, economista a cargo de la Argentina. Conocerán a Hernán Lacunza, flamante ministro de Hacienda, y se reunirán con Alberto Fernández, según confirmaron voceros del candidato a presidente del Frente de Todos.

Todo indicaba que sería la quinta revisión del acuerdo stand by con el país por USD 57.000 millones, pero no será así, confirmaron hoy fuentes oficiales. "Será una primera reunión de trabajo, un acercamiento. Vienen a conocer a Hernán y se van a reunir con la oposición", dicen en el Gobierno y no dan más detalle. Luego se definirá cuándo será el encuentro para analizar los números fiscales y aprobar o no el desembolso de septiembre de unos USD 5.400 millones, la  última cuota "grande" del préstamo.

Incluso se especula con que la reunión técnica podría realizarse en Washington y no en Buenos Aires, como todas las anteriores. Por estas horas tampoco hay previstos encuentros Guido Sandleris, presidente del Banco Central, como era habitual.

"El domingo luego de las reuniones del fin de semana habrá más claridad sobre la revisión", detallan fuentes de Hacienda, desde donde confían que todo se realizará con buenos resultados y no habrá mayores demoras para el próximo desembolso.