Martes 23 de abril de 2024
02 SEP 2019 - 19:54 | Política

Tras el cepo al dólar, las reservas cayeron casi 1.000 millones de dólares

En el Banco Central advirtieron que fue porque transfirieron billetes a los bancos para que pudieran satisfacer la demanda de los depositantes.

En el primer día del cepo, el BCRA perdió 954 millones de dólares. El viernes anterior, se habían desplomado casi 2.000 millones.

El Banco Central informó este lunes que las Reservas Internacionales se ubicaron en los 53.144 millones de dólares. Es decir que en el primer día del cepo se perdieron 954 millones de dólares.

De esta forma la caída de Reservas estuvo en línea con la experimentada en los tres lunes previos, pese a que en esta jornada el Banco Central prácticamente no intervino en el mercado de cambios.

Desde el equipo de Guido Sandleris aseguraron que el grueso de la caída obedeció a que el Banco Central se anticipó al pico de demanda de dólares por el retiro de depósitos en el día de hoy y transfirió más billetes a las casas matrices de los bancos para que los distribuyan en las sucursales, publicó La Política Online.

El viernes las reservas se habían desplomado U$S 1.943 millones hasta los U$S 54.098 millones. La mayoría de esto se explicó por la extracción de verdes en cajas de ahorro y plazos fijos.