Viernes 29 de marzo de 2024
17 SEP 2019 - 11:14 | Política

Cuáles son los salarios más devaluados desde que asumió Macri

La pérdida del poder adquisitivo es notoria en la Argentina desde diciembre de 2015. Según el Observatorio del Derecho Social de la CTA estos son los trabajadores que más están sufriendo.

Los trabajadores de prensa y estatales son los que más están sufriendo la devaluación del salario frente a la alta inflación en la Argentina.

Desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación en diciembre de 2015, la variación del sueldo de convenio colectivo de trabajo afectó de manera negativa principalmente a trabajadores de prensa, estatales nacionales, el salario mínimo, metalúrgicos y judiciales bonaerenses.

El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma realizó un informe en el cual dio a conocer cuáles fueron los salarios por convenio colectivo de trabajo que más perdieron su valor desde que asumió la presidencia Mauricio Macri. En ese aspecto, la pérdida de poder adquisitivo es marcada en todas las actividades formales.

En ese aspecto, quienes más sufrieron el impacto de la crisis según el relevamiento fueron los y las trabajadoras de prensa, estatal nacionales, el salario mínimo, metalúrgicos y judiciales bonaerenses. De este modo lo refleja el ranking elaborado que da cuenta de las cifras del tercer trimestre de 2015 y el mismo período de 2019 en algunas actividades económicas que incluyen industria, servicios, sector público y privado.