Miércoles 24 de abril de 2024
05 OCT 2019 - 19:11 | Política

De cara a las elecciones, el gobierno realizó un simulacro de escrutinio

los resultados de las elecciones, pero la oposición insiste con las dudas sobre Smartmatic

En el simulacro de escrutinio provisorio se procesaron correctamente casi todos los votos, aunque abrieron menos escuelas.

El Gobierno hizo este sábado el único simulacro de escrutinio provisorio y dijo que no habrá problemas con la difusión de resultados de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Se transmitieron y procesaron con éxito 101.153 telegramas (6.447 más que en la prueba de las PASO), con el 99,6% de los votos, en menos de cinco horas, informaron fuentes oficiales. 

El proceso fue auditado por partidos políticos, ONG y medios periodísticos. Y se realizó en los establecimientos de votación, las sucursales digitales del Correo Argentino y sus dos centros de cómputos.

Pero la oposición renovó sus críticas contra el Gobierno, que insiste en implementar el sistema de Smartmatic. Le cuestionaron que "la puesta a cero" de la base de datos no se hizo el mismo día del simulacro, que no hubo un flujo continuo de datos durante la transmisión y que no se permitió el acceso desde las sedes partidarias a la información original que se envió desde los centros de votación.