Miércoles 24 de abril de 2024
06 NOV 2019 - 12:13 | Política
Política y religión

Lezama: amonestan al padre Di Sanzo por expresiones políticas

Sus dichos resultaron ofensivos y produjeron “escándalo”, según expresó el obispado de Chascomús, que le aplicó una reprensión canónica.

Según el derecho canónico, quien recibe una reprensión canónica debe hacer una obra de religión, de piedad o de caridad.

El Obispado de Chascomús amonestó al cura de Lezama, Juan Carlos Di Sanzo, por declaraciones “que resultan ofensivas e intolerantes, dañando a los mismos fieles que la Iglesia le ha confiado servir pastoralmente”.

El obispo Carlos Malfa le aplicó a Di Sanzo una reprensión canónica “debido al carácter ofensivo de sus dichos como asimismo en atención al escándalo producido en los fieles”.

El sacerdote había manifestado a través de su Facebook su adhesión al Frente de Todos, su alegría por el triunfo electoral del domingo 27 y algunas manifestaciones hacia los rivales políticos que causaron el desagrado mencionado por el comunicado del obispado.

El cura de la parroquia Cristo Rey fue uno de los impulsores del movimiento que culminó con la separación de Lezama del partido de Chascomús y su constitución como municipio autónomo. El año pasado Di Sanzo también había sido amonestado, en ese entonces por expresarse en una radio local a favor de la despenalización del aborto.