Jueves 18 de abril de 2024
21 NOV 2019 - 19:02 | Política

El Gobierno se va con otro tarifazo: nuevo aumento de la nafta desde el 1 de diciembre

Macri autorizó a las petroleras a incrementar los precios un 5%. El argumento oficial es la actualización de los costos tras el congelamiento entre las PASO y el 14 de este mes.

Se definió un nuevo aumento en los combustibles: será del 5 por ciento y comenzará a regir desde el 1 de diciembre.

Mauricio Macri incluyó un último tarifazo a los combustibles como parte de su largo adiós: el Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar los precios de las naftas un 5% a partir del 1 de diciembre, es decir, en menos de 10 días.

La confirmación de la noticia fue realizada por la agencia oficial Télam, tras consultar al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría de Energía. Esas fuentes explicaron la nueva suba de los combustibles en que el atraso de los precios totaliza (todavía) unos 20 puntos porcentuales, por lo que sugieren que esa corrección quedará en manos de la administración de Alberto Fernández, que asume el 10 del próximo mes.

Es que, según el macrismo, el “congelamiento” que llegó después de las PASO con tono electoral produjo ese "atraso" que "ahora hay que compensar". Sin embargo, ya hubo tres actualizaciones: una de 4 puntos en septiembre y dos de 5 a comienzos y a mediados de noviembre. De ese modo, en los últimos cuatro meses de gestión Macri la nafta habrá subido 19 puntos.