Viernes 29 de marzo de 2024
29 DEC 2019 - 11:02 | Política

La CGT y los intendentes respaldaron la reforma de Axel Kicillof

Cuestionaron la postura de Juntos por el Cambio; la central obrera dijo que hubo "irresponsabilidad política"

La central obrera instó a los legisladores de Juntos por el Cambio a que aprueben la Ley

Varios intendentes bonaerenses del oficialismo se alinearon en las últimas horas con el gobernador Axel Kicillof y calificaron de "irresponsable" la negativa de Juntos por el Cambio de debatir el proyecto de la ley impositiva 2020, que incluye fuertes aumentos para las propiedades rurales y urbanas.

Según el Diario La nación, también la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó a las fuerzas políticas opositoras de la provincia de Buenos Aires que "asuman las responsabilidades" conferidas "por el mandato popular" y le otorguen a Kicillof "las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social".

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acusó a la oposición de "poner palos en la rueda" y de no ser "responsable con el pueblo". "Es una oposición irresponsable y hacen todo lo contrario a lo que expresan en sus discursos. Cuando yo fui diputado provincial, la gobernadora era María Eugenia Vidal y jamás actué de una manera semejante", expresó el histórico dirigente del peronismo a la agencia Télam.

Con un mensaje difundido en Twitter se sumó al reclamo el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. "Frente a la crisis histórica que enfrenta nuestra provincia, todos los sectores políticos debemos actuar en consonancia", escribió.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que "la negación de Cambiemos a debatir la ley impositiva manifiesta su falta de voluntad para lograr acuerdos democráticos".

La ofensiva de los intendentes peronistas que se alinearon con las críticas de Kicillof a Juntos por el Cambio siguió con el pronunciamiento de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que dijo: "Después de dejar Buenos Aires al borde del default, ahora Juntos por el Cambio tampoco quiere debatir las medidas para empezar a recuperarnos".

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, manifestó que "durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del Ejecutivo", agregó.

Entre los jefes comunales que respaldaron a Kicillof estuvo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que dijo que la norma "busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo. "Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo", remató.

En tanto, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, posteó: "Es preocupante la irresponsabilidad de la oposición parlamentaria de la provincia de Buenos Aires".