Miércoles 24 de abril de 2024
30 DEC 2019 - 20:57 | Política

Con 12.500 efectivos, Berni puso en marcha el Operativo Sol en Mar del Plata

Acompañado por el intendente anfitrión, el titular de la cartera de Seguridad presentó el operativo que reforzará la presencia policial en la Costa Atlántica durante el verano.

Berni, Montenegro, Raverta y algunos intendentes, entre los que se encontraba Cristian Cardozo, alcalde de La Costa.

En un día lluvioso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, puso en marcha una nueva edición del Operativo Sol que funcionará en toda la Costa Atlántica durante este verano 2019/2020 y contará con el refuerzo de 12.500 efectivos que estarán patrullando en 40 destinos turísticos de la Provincia.

Quien primero tomó la palabra fue el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro, quien agradeció “al personal policial por el trabajo que van a realizar cuidando a todos los bonaerenses y los visitantes que van a venir. Dejen bien alto a su institución policial, de mi parte van a tener todo el apoyo necesario”. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, asistió en representación del Gobernador, de quien hizo llegar un saludo afectuoso: “Axel Kicillof dice que la Provincia se va a poner en marcha si logramos tener un ingreso digno. En esta temporada hay una gran oportunidad de generar trabajo, y tenemos que contar con el esfuerzo de todos ustedes. Cada uno es importante y central en el cuidado del otro”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad les habló a los “más de 12.500 hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta responsabilidad de iniciar un ciclo más de este Operativo Sol, que cumplirán con total entrega y vocación de servicio. Estoy convencido de que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que eligieron este destino para pasar sus vacaciones”. 

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y el Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos). También se contará con 1.110 medios logísticos afectados, que incluye 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas, camionetas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.