Martes 23 de abril de 2024
14 OCT 2020 - 18:19 | Política
Se aproxima la temporada

Verano 2020/21: el Gobierno establecerá un “semáforo turístico” por Coronavirus

Lo adelantó el Ministro de Turismo, Matías Lammens. En caso de que se produzca un brote en algún distrito, se podría prohibir el ingreso de visitantes.

"El color verde permitirá la actividad, el amarillo será un alerta y el rojo indicará que la situación es compleja", explicó Lammens.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que para la temporada se establecerá un "semáforo turístico" por Coronavirus que permitirá evaluar la situación epidemiológica de cada distrito y decidir, en caso de que se produzca un brote de contagios, la prohibición del ingreso de visitantes.

El funcionario ratificó sus expectativas de que en diciembre será "considerablemente mejor" la situación de la circulación comunitaria del Covid 19 y que eso permitirá avanzar en una "apertura gradual del turismo".

"Nosotros tomamos la determinación de que tengamos temporada porque sabemos el impacto económico que tiene eso para todas las provincias y para las diferentes economías regionales", sostuvo el responsable de la cartera nacional.

Lammens adelantó que en las localidades  turísticas habrá un "semáforo" que servirá como reflejo de su presente epidemiológico para definir distintas medidas, como la posibilidad drástica de tener que prohibir el ingreso de visitantes.

"El color verde va a significar que la actividad está permitida, el amarillo es un alerta y el rojo nos va a mostrar que la situación es compleja. En ese caso, prohibiríamos el ingreso de visitantes", explicó el ministro.

"Nosotros queremos que la vuelta del turismo se produzca lo antes posible pero sin poner en riesgo la cuestión sanitaria y por eso vamos a ir haciendo pruebas piloto en algunos lugares. Es muy probable que la prueba que se haga en Bariloche en los próximos días se replique después en otras ciudades", detalló.