Viernes 05 de junio de 2020
20/02/2020 - 12:02 | Noticias | Política
Economía

El gobierno anunció que el próximo aumento de tarifas “será sobre los sectores que lo puedan soportar”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que en junio, cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifario, “probablemente” haya incrementos en el valor de los servicios públicos, pero aclaró que no serán para todos.

Cafiero aseveró que se “está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”.

En declaraciones a radio Metro reproducidas por el portal Letra P, el funcionario se refirió a las tarifas públicas al explicar que “en la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aclaró que con esa norma “se suspendieron los aumentos de las tarifas desde diciembre hasta junio de este año, pero no es un congelamiento. Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”.

Al ser consultado sobre si después del mes de junio habrá un aumento de las tarifas públicas, Cafiero aseveró: “Probablemente sí, pero será sobre los sectores que lo puedan soportar porque nosotros hemos cambiado las prioridades de gestión”.

Días atrás, el Gobierno le aseguró a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas de los servicios públicos, y remarcó que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores “razonables y accesibles”, con el objetivo de controlar la inflación.

"Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó entonces el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.