Viernes 26 de abril de 2024
30 MAR 2020 - 13:11 | Política
Las medidas de prevención del Covid-19

Coronavirus: Villa Gesell impone cuarentena obligatoria a quienes llegan desde CABA y Mar del Plata

El intendente Gustavo Barrera argumentó la decisión en que ambas ciudades “son de alto riesgo y nuestra intención es proteger a los vecinos geselinos".

Barrera comunicó que ayer "se produjeron 13 detenciones y se secuestraron 3 vehículos" por no respetar la cuarentena obligatoria.

Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell, anunció que aquellas personas que vuelvan de Mar del Plata o la Ciudad de Buenos Aires deberán cumplir con una cuarentena, ya que esos lugares son de alto riesgo y es necesario proteger a los vecinos geselinos. También anunció que varios de los ciudadanos, que ya se encontraban en cuarentena obligatoria, la terminaron sin tener ningún síntoma, y destacó que en Villa Gesell, hasta ahora, no hay ningún caso positivo.

El jefe comunal informó que los vecinos que se encontraban en cuarentena obligatoria la terminaron sin haber padecido ningún síntoma del Covid-19, y destacó que en Villa Gesell "hasta ahora no hay ningún caso positivo".

Sin embargo, Barrera advirtió que hay que estar preparados ante una eventual emergencia. “Las próximas dos semanas son fundamentales para evitar la propagación del virus y les pidió a los vecinos la máxima voluntad para mantener la convivencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró-

El acalde geselino también les solicitó "a los vecinos que salen para abastecerse de alimentos, que limpien los productos y que extremen al máximo las medidas de precaución para evitar la posibilidad de contagio".