Viernes 26 de abril de 2024
03 APR 2020 - 10:37 | Política
La reapertura de las entidades bancarias

En La Costa, largas filas en los bancos pero organizadas: la distancia justa y con seguridad

La Municipalidad dispuso un fuerte operativo junto a los bancos y las fuerzas de seguridad: en las extensas colas, que incluyen algunas sillas, se mantienen las pautas de higiene y distanciamiento recomendadas. También habrá actividad bancaria sábado y domingo.

En La Costa, la Municipalidad dispuso un fuerte operativo para intentar organizar las largas filas, lógicas después de tantos días sin bancos.

En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabrieron sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio social y preventivo decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive.

En el Partido de La Costa la Municipalidad montó un fuerte operativo de organización y control. Desde bien temprano, la comuna colabora en el ordenamiento de los vecinos y vecinas que se acerquen a cumplir con los trámites correspondientes, manteniendo las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Así, se ordenan las filas, además de brindar asesoramiento a aquellas personas que lo necesiten.

Más allá de que las entidades bancarias se encuentren abiertas, se pidió a la comunidad responsabilidad y solidaridad para que solamente asistan aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito para realizar estos trámites de suma importancia y así evitar la concurrencia masiva de público.

En La Costa, la Municipalidad realiza diariamente tareas de desinfección y limpieza en espacios públicos, incluyendo los cajeros automáticos y veredas de los Bancos por tratarse de lugares frecuentados por los vecinos, como también las farmacias y supermercados de las localidades del distrito.

ARCHIVADO EN: