Viernes 26 de abril de 2024
13 MAY 2020 - 18:33 | Política

Montenegro: “No se puede venir a Mar del Plata en las vacaciones de invierno”

El intendente de General Pueyrredón estima que la ciudad balnearia “recién se podrá ir abriendo en septiembre”. En "La Feliz" hay nueve casos de coronavirus, pero ningún paciente internado.

"En un sector de la ciudad (el de calle Güemes), hubo gente que creyó que se podía pasear", dijo ofuscado Montenegro.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se refirió a la experiencia del fin de semana con la apertura de comercios y manifestó su opinión sobre las imágenes de una importante cantidad de público paseando por la calle Güemes de Mar del Plata. "Yo me enoje mucho porque Mar Del Plata tuvo una actitud muy solidaria", aseguró. Asimismo contó que "nosotros hicimos tests masivos. Venimos trabajando mucho sobre el cuidado de los vecinos".

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal advirtió que “no hemos aceptado esparcimiento y destacó que "la experiencia del fin de semana fue muy buena pero hubo dos horas durante la tarde cuando en un sector de la ciudad (el de calle Güemes) hubo gente que creyó que era pasear, se sacó los barbijos y tomó helado”.

Además, Montenegro agregó que “el sector del comercio está golpeado” y puntualizó que "acá se vendió mucho en esos días".

"Si la situación sanitaria lo permite, queremos darle la oportunidad de que se reactive un sector de la economía, sabiendo que la están pasando mal. Pero seamos solidarios, no salgamos a pasear", indicó el intendente de Mar del Plata. Además, destacó que “la cuarentena no se terminó. Estamos intentando administrarla”.

Por otro lado, Montenegro descartó que haya movimiento “para las vacaciones de invierno”. "Por el momento no hay que venir a Mar del Plata. Ojalá podamos ir abriendo pero recién para septiembre. Debo ser el primer intendente de mi ciudad que tenga que tomar esta decisión y pedir que la gente no venga. Yo no sé cómo puede reactivar el día después. Tampoco sé qué normalidad vamos a tener para enero", agregó. "No es momento de salidas sociales, eso es para otra etapa”, indicó Montenegro.

Por otro lado, contó que “en este momento, tenemos nueve casos en la ciudad pero, por suerte, no tenemos ningún paciente internado por coronavirus”, señaló sobre la situación epidemiológica en el distrito”.