Lunes 25 de mayo de 2020
17/05/2020 - 11:28 | Noticias | Política

Bianco, Jefe de Gabinete Provincial: "Felicitamos al intendente Cardozo por el trabajo que están haciendo en prevención del COVID-19"

El funcionario visitó La Costa y felicitó por lo preparado que se encuentra el Hospital de Mar de Ajó para enfrentar esta pandemia.

Cardozo y De Jesús llevaron a los enviados de Axel Kicillof a recorrer la nueva unidad del Hospital de Mar de Ajó.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó el Partido de La Costa, donde quedó gratamente sorprendido con los trabajos que se realizaron en la nueva unidad de cuidados intensivos para pacientes críticos y con asistencia respiratoria en un sector especial del Hospital de Mar de Ajó.

Junto al intendente Cristian Cardozo y al diputado Juan Pablo de Jesús, Bianco pudo comprobar parte de la infraestructura con la que cuenta el Partido de La Costa en caso de tener que enfrentar aumento de contagios de COVID-19 en el distrito. "Quiero felicitar al intendente Cardozo por el gran trabajo de prevención ante el COVID-19 y cómo pusieron a punto la infraestructura sanitaria en el distrito", comentó Bianco.

"Pudimos ver junto al intendente Cardozo y al diputado Juan Pablo de Jesús las remodelaciones que hicieron en el Hospital de Mar de Ajó en el sector de terapia intensiva con las nuevas camas, los respiradores y los monitores multiparamétricos que tienen instalados", elogió Bianco, quien pudo dialogar también con los integrantes del Comité Epidemiológico de La Costa quienes aportaron datos acerca de la situación sanitaria y epidemiológica del distrito.

Luego de la recorrida mantuvieron una reunión en el Centro Cultural de San Bernardo, donde también se sumó la senadora Gabriela Demaría y la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Daniela Giménez. "Seguimos de cerca cada municipio y en el caso de La Costa venimos trabajando muy cerca en los protocolos de apertura de actividades, siempre en el marco sanitario correspondiente para cuidar la salud de los vecinos y vecinas", apuntó Bianco.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof comentó que aunque La Costa en estos momentos no presenta casos positivos de coronavirus "tenemos que ser rigurosos y estrictos en la aprobación de los protocolos sanitarios al momento de sumar actividades o en el caso de las obras privadas".

Por su parte, Cristian Cardozo destacó que "sin dudas la Argentina va a salir fortalecida de toda esta situación. En el Partido de La Costa monitoreamos cada permiso que estamos dando para alguna actividad porque aunque no tengamos casos de COVID-19 no debemos relajarnos, la región ya ha tenido varios casos y debemos mantenernos en alerta".

Cardozo agradeció a los vecinos y vecinas al asegurar que "hasta el momento la respuesta de la comunidad es favorable, los vecinos y vecinas entienden que cuanto menos tiempo estemos en la calle menos contagio vamos a tener. Repito siempre que no somos una isla y que, por ejemplo, recibimos productos que vienen de áreas de circulación de virus por lo que debemos ser responsables en desinfectar todos los productos que ingresan al hogar", remarcó el intendente. 

El jefe comunal pidió a la comunidad que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible y solo salgan por compras indispensables. "Les pedimos que permanezcan en casa, que se cuiden y cuando requieran acompañamiento allí vamos a estar, cuanto menos tiempo estemos en la calle menos poisibilidades serán las de contagiarnos. Estas dos próximas semanas van a ser clave para evitar subir en número de contagios en la Argentina por lo que debemos cuidarnos mucho. Tenemos que seguir alertas, se que es incómodo y angustiante esta situación pero les aseguro que menos contacto es menos contagio", cerró Cardozo.