Jueves 18 de abril de 2024
26 MAY 2020 - 15:52 | Política

Ramos Padilla difirió la elevación a juicio del caso D’Alessio hasta que se resuelva la situación de Stornelli y Santoro

Consideró que el pedido del fiscal Curi posibilita la fragmentación de la causa.

El fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista Daniel Santoro (fotomontaje: gentileza).

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió diferir la elevación a juicio de la causa D’Alessio, tal como había solicitado el fiscal Juan Pablo Curi. Ramos Padilla sostuvo la necesidad de aguardar a que la Cámara de Mar del Plata se expida con respecto a los procesamientos del periodista Daniel Santoro y del fiscal Carlos Stornelli, que todavía están en estudio de ese tribunal.

De la misma manera, pidió aguardar a que se resuelva la apelación al rechazo por parte del magistrado del acuerdo con la fiscalía para considerar a D’Alessio como arrepentido. 

En el fallo conocido hoy, Ramos Padilla consideró que el pedido de elevación a juicio pesentado por el fiscal Curi sólo incluía algunas de las operaciones llevadas adelante por la banda y deja afuera otras, con lo que se estaría en riesgo de caer en una fragmentación de la causa que se tramita en Dolores. Esto también, consideró el juez, podría acarrear nulidades del juicio oral.

Otro de los puntos señalados es que “estamos frente a una investigación dinámica, al punto tal que en los últimos días se pudo conocer que la organización criminal estuvo interesada en los movimientos y en la actividad de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.