Viernes 29 de marzo de 2024
30 JUL 2020 - 12:05 | Política
La reactivación económica en tiempos de la pandemia del Covid-19

Dolores: Etchevarren anunció dónde serán las nuevas obras en la red de cloacas

Se trata de los fondos que recibirá el distrito tras la firma de un convenio entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Es importante en estos tiempos difíciles comenzar a reactivar la obra pública, lo que genera mejor calidad de vida y puestos de trabajo”, resaltó el intendente Etchevarren.

El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció dónde serán las nuevas obras en la red de cloacas que se llevarán a cabo en la ciudad a partir del convenio firmado ayer por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

El jefe comunal recordó que hace unos meses se reunió con Katopodis para solicitarle fondos que puedan destinarse a obras de la red cloacal de Dolores. “Quiero darles una buena noticia, tras la firma de un acta de acuerdo entre el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Gabriel Katopodis, nos llegarán fondos para construir alrededor de diez cuadras de red cloacal, desde Wallace y Chascomús (barrios Compartir 3 y 4), hasta el Barrio Autoconstrucción, incluido las viviendas del mismo”, aseveró Etchevarren.

El intendente dolorense destacó la reactivación económica que significa esta articulación entre la Provincia y la Nación cuando todavía la pandemia del Coronavirus no se ha superado y mucho menos sus efectos. “Es importante en estos tiempos difíciles comenzar a reactivar la obra pública, lo que genera mejor calidad de vida y puestos de trabajo”, expresó  el alcalde de Dolores.

El convenio que suscribieron la Provincia y la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), contempla la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades bonaerenses, entre las que hay 12 de la Quinta Sección, pertenecientes a 9 partidos distintos. Además de Dolores, están incluidas Ayacucho, Chascomús, Ranchos, La Costa (Mar de Ajó y Las Toninas), Las Flores, Mar Chiquita (Mar de Cobo, Coronel Vidal y General Pirán), Pila y Villa Gesell.