Miércoles 24 de abril de 2024
09 SEP 2020 - 17:37 | Política

La historia del policía que estuvo subido a una torre por dos horas con la amenaza de quitarse la vida

Oscar Pagano se subió a una torre en Puente 12, en La Matanza, uno de los focos de protestas policial. Desistió de su intención de arrojarse al vacío y un compañero con un arnés subió a auxiliarlo.

Oscar Pagano estuvo dos horas subido a una torre en Puente 12, en La Matanza, uno de los epicentros del conflicto policial en reclamo de mejoras salariales.

Durante dos horas las cámaras de televisión estuvieron en vivo con un policía subido a una torre y con la amenaza de que iba a quitarse la vida. Oscar Pagano gritó desde la torre de comunicaciones de la central policial: “Me voy con mi hijo”.

Pagano hacía referencia a Kevin Nahuel, su hijo, asesinado por la drones en enero de 2018, en la villa Puerta de Hierro en La Matanza, sobre las vías del tren Belgrano en el cruce con la calle Crovara.

Aldo Oscar Pagano, de 52 años, lleva el prendedor con la cara de su hijo y un crespón negro en el uniforme. Desistió ante el grito desgarrador desde abajo de su hija mayor y su madre que lloraba en el suelo, con sus compañeros que pedían que se baje. Fabián Gentile, amigo cercano y Mayor retirado de la fuerza, subió con un arnés, rodeado de rescatistas que intentaban contener la situación. Ya en el piso, tras dos horas de tensión, Pagano, de 52 años, con domicilio en Ciudad Evita y un servicio histórico en La Matanza, pudo abrazar a su familia.

 

 

ARCHIVADO EN: