Domingo 25 de octubre de 2020
23/09/2020 - 13:00 | Noticias | Política
Economía

El Banco Central asegura que el sistema financiero funciona normalmente y se pueden retirar dólares

Es en respuesta a la circulación de rumores por las redes sociales; la palabra “corralito” fue tendencia ayer en Twitter.

Desde el BCRA garantizaron “el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró hoy que el sistema financiero funciona “con normalidad”, y puntualizó que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” de sus depósitos en la moneda que se hayan realizado.

Fuentes del BCRA expresaron a Télam su “preocupación por la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre en los usuarios de servicios financieros sobre la disponibilidad de sus ahorros”.

Sin embargo, remarcaron que “está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados”.

“Las entidades financieras funcionan con normalidad dentro de las restricciones del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, según las normas emitidas por Poder Ejecutivo”, precisaron las fuentes.