Lunes 29 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 15:26 | Política
Coronavirus

El gobernador Sergio Uñac pide suspender las PASO 2021 por la pandemia

El primer mandatario de San Juan usó su cuenta de Twitter para expresar su postura, que tiene que ver con evitar un "riesgo sanitario" y lograr un "mayor ahorro económico".

El mandatario sanjuanino dijo que una suspensión "significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó a través de las redes sociales su deseo de suspender las elecciones legislativas 2021 por el contexto de la pandemia de Coronavirus. El primer mandatario provincial sostuvo que “esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”, algo que se viene planteando desde hace unos años.

Las elecciones primarias fueron creadas en 2009, tras la aprobación de la Ley Nº 26.571. Es una elección en la que los votantes seleccionan al candidato que un partido presentará en una elección pública posterior.

La propuesta del primer mandatario provincial sanjuanino se da en el contexto de pandemia provocada por el brote de Covid 19. Según Uñac, de este modo se evitarían grandes aglomeraciones y circulación masiva de gente.

“A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, escribió Uñac en su cuenta de Twitter.