Miércoles 24 de abril de 2024
26 MAR 2021 - 08:52 | Política

El gobernador Sergio Uñac al intendente de La Costa: “Gracias Cristian por el cálido encuentro”

El gobernador sanjuanino publicó en su Twitter la visita del intendente del Partido de la Costa a la provincia de San Juan, donde charlaron a solas de cuestiones ambientales, de infraestructura, producción y turismo, almorzaron juntos y firmaron convenios. Los detalles.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en su despacho a Cristian Cardozo y luego lo invitó a la residencia de gobierno a un almuerzo en el que estrecharon vínculos para el futuro de La Costa.

“Recibí a @cardozocristian, intendente del @PartidoLaCosta, quien nos visita para conocer más sobre el modelo #SanJuan, los pilares que han guiado nuestra gestión y que, sobre todo, han impulsado el desarrollo local”, posteó en su cuenta oficial de Twitter, Sergio Uñac, el gobernador de San Juan.

“Además, firmamos un convenio que dispone la promoción turística y productiva de #SanJuan en su municipio. Bienvenido a nuestra provincia Cristian, gracias por el cálido encuentro compartido”, agregó Uñac.

Se trató de una visita histórica porque Uñac fue la primera vez que recibió en la casa de gobierno a un intendente que no es de la provincia de San Juan. Ex intendente de Pocito y actual gobernador, Uñac invitó a Cardozo a almorzar en la residencia de gobierno y entablaron una relación para el futuro.

Cardozo y el gobernador de San Juan mantuvieron una amena y fructífera charla donde trataron temas referidos al turismo, producción, infraestructura y ambiente, estrechando así un fuerte vínculo entre la provincia de San Juan y el Partido de La Costa.

RECORRIDA POR SAN JUAN

Además de juntarse con el gobernador, el intendente del Partido de La Costa recorrió la primera construcción sustentable y bioclimática de San Juasn, ubicado en el Complejo Ambiental, un predio desértico de 300 hectáreas donde antes estaba el basural más extenso de la provincia.

Cardozo lo hizo junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico del gobierno de San Juan, Andrés Díaz Cano.

En la extensa agenda de trabajo en San Juan, Cristian visitó también el parque fotovoltaico junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, y con Sergio Espinosa, Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos.