Viernes 05 de marzo de 2021
21/01/2021 - 11:28 | Noticias | Política
Territorio

Villa Gesell: se reabrió la subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia

La oficina había cerrado en 2017. La ministra de Trabajo bonaerense firmó un acuerdo con el intendente Gustavo Barrera para que se mantenga operativa por al menos 5 años.

"Volvemos a acercar el Estado a los vecinos. Nos une el mismo objetivo: mejorar la vida de las y los trabajadores", expresó el intendente Barrera durante el acto de reapertura.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reinauguró junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la subdelegación de la cartera laboral en ese distrito, que según el contrato firmado por ambas partes estará operativa durante un mínimo de 5 años.   

“Visité Villa Gesell, para volver a poner en funcionamiento una de las 23 oficinas de Trabajo que la gestión anterior decidió cerrar. Desde 2017, los trabajadores y empleadores de Villa Gesell debían trasladarse hasta la sede de Pinamar para gestionar trámites o realizar denuncias. Desde hoy podrán canalizar todas las consultas en el mismo distrito”, señaló Ruiz Malec.

“El gobernador Kicillof nos pide que estemos más cerca de la gente, y es mi tarea estar cerca de los y las trabajadoras”, remarcó la titular de la cartera laboral y apuntó que la inauguración la “enorgullece porque más que una reapertura es todo un símbolo. Y es tener el territorio propio, desde donde es más fácil defender los derechos de las y los trabajadores”.

Por su parte, Barrera agradeció la presencia de la ministra sostuvo que en gobiernos como el Macri y Vidal “se le dio la espalda a nuestros vecinos”. “Esta oportunidad nos llena de alegría porque es una acción que vuelve a acercar al Estado a nuestra comunidad”, añadió.  

En el acto de reapertura de la subdelegación estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Ángel Funes; el coordinador regional del Ministerio, Fernando Latorre; el delegado local, Gabriel Cisneros y el de Dolores, Alberto Argel; autoridades municipales; y referentes gremiales de la región.  

Por otra parte, Ruiz Malec junto al equipo de Trabajo provincial y regional, encabezó una reunión con dirigentes gremiales del distrito en la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Camioneros, SUGARA, Unión de Guardavidas, UTHGRA, SIVEDIA, SUTEBA, UOCRA, SMATA, Comercio, SUTERYH, Canillitas, UTEDYC, FOECYT, Bancarios, y referentes de empleo de Pinamar y de Villa Gesell.