Jueves 18 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 12:14 | Política

El ministro Costa con Cardozo: “El Partido de la Costa viene realizando un gran trabajo para garantizar todos los cuidados en esta temporada”

Junto a su mujer y la pequeña Amanda, el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, visitaron el Palacio Municipal.

En su visita por el Palacio Municipal del Partido de La Costa, el ministro y el intendente bromearon con la pequeña Amanda, la hija de Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó junto a su familia al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo y mantuvieron una extensa charla sobre las perspectivas de lo que sigue en esta particular temporada, de la cual también participaron el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, y la senadora provincial, Gabriela Demaría.

La distendida reunión, en la que el ministro fue agasajado con unos alfajores costeros de la fábrica Esturión, siguió con una recorrida por el Palacio Municipal y juntos saludaron al personal de la Sala de Situación de la Municipalidad, desde donde se siguen las 750 cámaras de videovigilancia dispuestas en el distrito.

Costa recorrió el lugar con Cardozo y De Jesús, donde además trabaja personal policial, de Defensa Civil para cualquier emergencia en el distrito y desde donde se atiende la demanda del botón de pánico, entre otras cuestiones de seguridad para los vecinos, vecinas y visitantes.

Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que además es Vicepresidente 2° de Vélez Sarsfield, estuvo en el Partido de La Costa junto a su mujer y su pequeña hija, Amanda.       

Tras un fin de semana donde las playas del Partido de La Costa fueron el destino más elegido para descansar por turistas de todo el país, se continúa trabajando en la planificación y organización para lo que resta de enero y febrero. 

LOS ELOGIOS DE COSTA 

“Después del fin de semana con mayor afluencia de turistas de la temporada nos reunimos con @cardozocristian para analizar las perspectivas para el mes de febrero”, tuiteó Costa luego de reunirse con Cardozo, el diputado Juan Pablo de Jesús, y la senadora Gabriela Demaría.

“El Partido de la Costa viene realizando un gran trabajo para garantizar todos los cuidados en esta temporada tan particular y es el municipio de la Provincia que más turistas recibió. Seguir cuidándonos es el camino para recuperar la actividad económica y reactivar la producción en toda la Provincia”, resaltó el ministro.

“En general en febrero cae mucho la gente que viaja, pero este año hay potencialmente demanda de alojamiento” en los destinos de la Provincia. “Estamos teniendo una temporada y eso es fruto del trabajo de mucha gente”, destacó.

El último fin de semana se registró el mayor movimiento de la temporada de verano en pandemia con un pico de 745 mil visitantes en toda la provincia de Buenos Aires. De ese total, según los datos del Certificado Verano, el Partido de La Costa recibió 280.000 turistas; Mar del Plata, 148.000; Villa Gesell, 96.000; y Pinamar, 92.000, entre los primeros destinos elegidos.

Además de que el Partido de La Costa continúa siendo el más visitado, en su conjunto la Costa Atlántica se posicionó como el primer lugar elegido para descansar por los argentinos y argentinas.