Lunes 21 de junio de 2021
05 FEB 2021 - 17:30 | Política

Intendentes de la Quinta Sección adhirieron a los programas Casa Propia, Construir Futuro y al Fondo Solidario de Vivienda

El acto para suscribir los acuerdos se desarrolló en Villa Gesell con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y funcionarios bonaerenses.

Los intendentes se reunieron en Villa Gesell para firmar el acuerdo.

Intendentes de la Quinta Sección electoral firmaron las adhesiones a los programas Casa Propia– Construir Futuro y al Fondo Solidario de Vivienda.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y contó con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Diego Menéndez; el diputado Juan Pablo de Jesús, funcionarios y legisladores bonaerenses.

De la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Villa Gesell, participaron el intendente local, Gustavo Barrera, y los jefes comunales de Castelli, Francisco Echarren; Chascomús, Javier Gastón; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Guido, Carlos Rocha; Mar Chiquita, Jorge Paredi; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Las Flores, Fabián Blanstein; Pila, Gustavo Walker; y Tordillo, Héctor Olivera.

En este marco, el ministro Ferraresi remarcó que “con el Presidente y el Gobernador buscamos que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace, y para eso es muy importante que todos puedan tener acceso a transporte, servicios y a su vivienda”.

Además, señaló: “Cuando repasamos con los compañeros lo que había pasado en cada uno de los Municipios, una pandemia anterior a esta pandemia dejó 55 mil viviendas paralizadas. Hay 55 argentinos a lo largo del país con algo que está tan cerquita y que ven el deterioro y el abandono de un Estado que se retiró de poder concretar esos sueños”.

En la misma línea se manifestó el intendente de Villa Gesell, quien expresó en sus redes sociales: “Más de 55 mil viviendas fueron paralizadas en 2015. Hoy en la Quinta Sección Electoral dimos vuelta la página: la vivienda es un derecho y debe ser una realidad para todas y todos los argentinos”.

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, manifestó: “Trabajando en conjunto colaboraremos cada uno desde su lugar para que el acceso a la vivienda sea una realidad y genere al mismo tiempo puestos de trabajo que contribuyan a dinamizar la economía de nuestra comunidad”.

Por su parte, Menéndez destacó: “Con los intendentes y el ministro Ferraresi venimos haciendo un trabajo en conjunto para la construcción, reactivación y puesta en valor  de viviendas. En la Provincia estamos llevando adelante un plan de iniciar 10.000 viviendas anuales, es una política activa del Estado provincial y nacional para beneficiar a los bonaerenses”.