Jueves 28 de marzo de 2024
26 FEB 2021 - 19:17 | Política

El positivo de la ministra Vizzotti encendió las alarmas entre el gabinete y el gobernador Kicillof

La ministra de Salud anunció en sus redes sociales que dio positivo al test de Coronavirus. Antes de conocer el resultado estuvo con Axel más Daniel Gollan y Nicolás Kreplak. El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, aislado por contacto estrecho.

Carla Vizzotti anunció su test positivo de Covid-19 y hay preocupación en el entorno del gobernador Axel Kicillof porque juntos mantuvieron una actividad.

El resultado positivo del test que se realizó la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, encendió las alarmas en el gobierno de la Provincia. Es que hoy viernes el gobernador Axel Kicillof visitó el vacunatorio emplazado en la Escuela Secundaria N° 11 de Morón, una de las ocho locaciones en las que se está llevando adelante el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus en el distrito. A

Allí Kicillof mantuvo además una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, en la que se abordaron diferentes temas relacionados a la situación epidemiológica y las próximas etapas de la campaña de inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió Coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, contó la funcionaria.

La funcionaria además aseguró que “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La ministra de salud asumió en el cargo el sábado pasado luego de que se desatara un escándalo por las vacunas VIP, lo cual terminó con el pedido de renuncia de Alberto Fernández hacia Ginés González García. En tanto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quedó aislado por ser contacto estrecho con Vizzotti y también lo anunció en sus redes sociales.