Martes 16 de abril de 2024
03 AUG 2021 - 18:35 | Política

Diputados de la quinta sección gestionaron ante Nación la reanudación de la obra del Gasoducto de La Costa

Juan Pablo de Jesús y Germán Di Cesare se reunieron con funcionarios de la secretaría de Energía para plantear la necesidad de retomar los trabajos. La obra está parada desde 2018.

Los diputados, Juan Pablo de Jesús y Germán Di Cesare, se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.

Los diputados de la quinta sección, Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Germán Di Cesare (General Alvarado), mantuvieron un encuentro con funcionarios de la secretaría de Energía de la Nación para plantear la necesidad de retomar las obras del Gasoducto de La Costa.

De Jesús indicó en sus redes sociales que, en esta oportunidad mantuvieron un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, para exponer la importancia de la obra que está parada desde 2018.

“Culminar la ampliación del gasoducto beneficiará a un millón de habitantes de nuestra región, garantizando además el abastecimiento de comercios e industrias. Encontramos una gran predisposición y obtuvimos el compromiso de trabajar para culminar esta obra tan importante”, destacó el diputado costero en su cuenta de Twitter.

La promesa de la culminación de la obra viene desde la gestión de Mauricio Macri. En 2018, quien en aquel momento jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado en el Congreso de la Nación que a finales de ese año estaría terminado el Gasoducto de la Costa, la obra clave para que miles de vecinos de la zona puedan contar con el servicio de gas.

Meses más adelante, la promesa del Gobierno nacional no iba a poder ser cumplida: ahora se hablaba de que a partir de marzo de 2019 se culminaría con la obra. Sin embargo, ya en febrero de ese mismo año se desestimó la posibilidad y la fecha fue pateada para junio.

Hoy, dos años después, esta obra de gran importancia para todos los vecinos de la región continúa estancada. Es por eso que los Diputados de la sección buscan avanzar junto al Gobierno nacional para culminar los trabajos.