Jueves 25 de abril de 2024
09 AUG 2021 - 21:15 | Política

Provincia presentó el programa de asistencia “Impulsar Oficios”: a quiénes alcanza

Se trata de un plan de asistencia económica y técnica para desarrollar emprendimientos.

La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa “Impulsar Oficios”, mediante el cual la Provincia busca apoyar técnica y financieramente a la creación de emprendimientos por parte de los egresados de escuelas de oficios.

En un acto en Casa de Gobierno junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof también presentó políticas de incentivo al consumo por medio de la entidad bancaria bonaerense.

“Si no hay demanda, la rueda de la economía no se mueve”, expresó el gobernador sobre el impulso al consumo, que indicó que creció un 65% hasta julio, y aseguró que “es una etapa llena de oportunidades porque la pospandemia y el crecimiento va a abrir posibilidades nuevas”.

En esta dirección, Cuattromo adelantó que los descuentos que viene realizando el Banco Provincia por medio de la cuenta DNI, para la compra de alimentos en comercios de cercanía, indumentaria y naftas, entre otros, seguirán durante el mes de agosto. Y explicó que los mismos representaron un ahorro de $11.200 para una familia tipo que haya utilizado todos los descuentos.

Respecto del programa Impulsar Oficios, se trata de una iniciativa que ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.

La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que han adquirido un conjunto de saberes y habilidades técnicas de un oficio y que deciden emprender de manera individual y/o asociativa.

En este marco, el Gobernador hizo referencia a las declaraciones de un directivo de la automotriz Toyota, quien había afirmado que no conseguían jóvenes formados para emplear, y expresó: “Hace poco Toyota dijo que no había conseguido oferta laboral de la formación que necesitaba. Le acercamos 700 currículums desde la Provincia. Y tenemos muchos más para seguir acercando”, lanzó.

“Este programa aborda esta problemática. Hay muchos de los que egresan, más de 70 mil cursantes que, una vez que concluyen sus estudios, no consiguen trabajo formal. Así que este programa apunta a aquellos que egresaron en los últimos 3 años”, señaló Kicillof sobre el Impulsar Oficios.

En ese sentido, el gobernador explicó que darán capacitaciones y asistencia técnica para “aprender a usar herramientas digitales, de formación jurídica” y todos los requisitos necesarios para la creación de emprendimientos; a la vez que desde el Banco Provincia pondrán a disposición micro créditos para “herramientas, certificaciones, elementos de seguridad, pago de marcas y patentes” y todo aquello que tenga que ver con abrir una cooperativa o una empresa.