Jueves 28 de marzo de 2024
10 AUG 2021 - 15:57 | Política

Corredor Atlántico: Axel Kicillof confirmó que la obra de la Ruta 11 estará terminada en octubre desde General Conesa hasta Mar de Ajó

El Gobernador bonaerense realizó el anuncio en el marco de la inauguración de un nuevo tramo de la autovía. Además, destacó la importancia de la obra para el turismo y la producción.

Desde General Lavalle, Axel Kicillof estuvo acompañado por los intendentes de la región, legisladores y funcionarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de las obras de doble calzada en 24 kilómetros del Corredor Atlántico, entre General Conesa y General Lavalle.

La actividad se llevó a cabo en el marco del acto nacional en el cual el presidente, Alberto Fernández, inauguró un total de 100 obras para todo el país desde Quilmes conectado por videoconferencia con distintas provincias.

Desde General Lavalle, Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, José Rodríguez Ponte y los jefes Comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Tordillo, Aníbal Olivera; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

En este marco, el Gobernador bonaerense aseguró que la obra del Corredor Atlántico es “uno de los planes de obra más grande que se recuerden” y dijo que “es una obra importante porque inauguramos desde General Lavalle a Mar de Ajó y faltan solo 16 kilómetros para que sea toda autopista. La vamos a terminar en octubre y la Ruta 56 en diciembre, es decir que este año vamos a tener terminados los 96 kilómetros, más los 52 kilómetros. Es una ruta que tiene que ver con el turismo y la producción, le cambia la vida a la gente”.

“Es una obra importantísima, no sólo para la región sino para toda la provincia de Buenos Aires y para todo el país. La Costa Atlántica de nuestra provincia es un lugar de descanso y esta es una ruta turística, pero también es una ruta productiva que tiene que ver con la vida cotidiana de los vecinos que transitan por aquí”, remarcó Kicillof.

Además, hizo hincapié en que tras el balance positivo de las vacaciones de invierno en la región y con el avance de la campaña de vacunación se espera una gran temporada de verano, para lo cual esta obra va a ser fundamental.

Tras el acto, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, señaló que con esta obra se está “cumpliendo un sueño de hace muchísimos años de toda la comunidad de los distritos de la región”.

El jefe Comunal costero consideró que “esta ruta era peligrosa y era nuestra principal vía de comunicación con la gran ciudad. Por eso nos pone muy contentos, porque esta obra significa producción, que significa turismo, pero fundamentalmente significa seguridad”.

Del acto también participaron los legisladores de la Quinta Sección, Gabriela Demaría y Juan Pablo de Jesús; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Marcela Passo (ex intendenta de General Lavalle) y Daniel Gollán; además del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.