Viernes 26 de abril de 2024
19 SEP 2022 - 19:06 | Sociedad

Habrá una nueva audiencia pública para definir otro aumento en los peajes del corredor atlántico

La convocatoria fue dada a conocer por el ministerio de Infraestructura. El mes pasado ya hubo una suba en las tarifas.

El mes próximo se definirá una nueva suba en los peajes de las autovías bonaerenses.

El ministerio de Infraestructura bonaerense convocó a una audiencia pública para el próximo 21 de octubre para definir un aumento de tarifas para los peajes del Sistema Integrado Vial del Atlántico y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La nueva audiencia para acordar el incremento de los peajes de las autopistas bonaerenses se realizará en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, las autoridades informaron que quienes estén interesados en participar de la audiencia pública por el aumento de peajes, cuentan con tiempo para ver el expediente, presentar documentación y efectuar consultas hasta cinco días antes de la realización.

Actualmente los automovilistas que circulan por el Sistema Integrado Vial del Atlántico, pagan $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

En tanto, quienes utilizan la autopista desde la capital bonaerense hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la categoría 2 (automóviles) abonan un peaje de $100 en Hudson que se eleva a $120 en hora pico.

En cambio, quienes viajan desde la Ciudad de Buenos Aires hacia La Plata, abonan $50 en los peajes Dock Sud y Hudson; mientras que, en ambas estaciones, en horario pico el valor del tributo es de $60.