Jueves 25 de abril de 2024
28 SEP 2021 - 10:13 | Política
Ayuda económica

IFE 4: Alberto Fernández confirmó que el Gobierno elabora un plan para el pago de un bono de emergencia

El Presidente dijo que trabaja en un nuevo Ingreso Familiar que beneficiaría a un sector de la población diferente al que lo recibió durante 2020 en el momento más duro de la pandemia.

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el gobierno analiza la implementación de un "nuevo" Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría a la población más vulnerable económica y socialmente del país.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", le dijo Alberto Fernández a una mujer que, con su beba en brazos, le preguntó acerca del posible retorno del IFE durante la recorrida que el Presidente hizo el sábado por la Feria de Dock Sud, donde saludó a los trabajadores y conversó con vecinos como parte de la campaña electoral con miras a las legislativas del 14 de noviembre.

La frase del Presidente se vincula con los trascendidos surgidos la semana pasada, cuando desde la Casa Rosada admitieron que el Gobierno trabajaba en la implementación del IFE 4 para asistir a los más vulnerables.

De qué se trataría el nuevo IFE que evalúa el Gobierno

A diferencia del IFE que fue otorgado en 2020 durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus, la nueva medida sería para una menor cantidad de beneficiarios: unos tres millones, cuando en la anterior ocasión llegó a más de ocho millones.

Además, sería por un monto mayor, porque pasaría de 10.000 a 15.000 pesos, y se pagaría solo en una ocasión, durante octubre, cuando el año pasado se entregó en tres oportunidades.

Como en su anterior versión, la aplicación de la medida estará bajo la órbita de la ANSeS, el organismo que conduce María Fernanda Raverta, una de las funcionarias que tras la derrota electoral sufrida en las PASO por el oficialismo había presentado su renuncia al cargo, junto a otros ministros y secretario de Estado, pero continuó en funciones.

Quiénes serían los beneficiados del nuevo IFE

- Aquellas personas de entre 18 y 65 años con trabajo informal o independientes.

- Quienes se encuentran en la categorías más bajas del monotributo.

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSeS o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.