Jueves 25 de abril de 2024
04 SEP 2020 - 18:44 | Sociedad
Economía

IFE 4: requisitos, monto y cuándo se cobraría el cuarto bono de la Anses

Se conocieron algunas características de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

El cuarto IFE, también de 10.000 pesos, sería abonado a principios de octubre, comenzando por los beneficiarios de AUH y AUE.

Mientras Anses continúa entregando el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia, ya se especula con un nuevo pago ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus que afecta a las familias más vulnerables del país.

El tercer IFE, que comenzó a principios de agosto, finalizará el 21 de septiembre con aquellas personas que informaron una CBU o cuenta bancaria.

Durante una entrevista radial con Radio La Dos de Corrientes, la titular de la Anses, María Fenanda Raverta, informó que la continuidad del IFE “está sujeta a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.

Al mismo tiempo, Raverta sostuvo: "Todavía no hay definición de la continuidad del pago, nos quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa. En este tiempo estamos evaluando cómo va a seguir”.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CUARTO IFE
Es posible que para el cuarto bono tengan en cuenta las zonas geográficas más críticas afectadas por la pandemia, un requisito que se informó para el tercer IFE, aunque finalmente decidieron entregarlo a las 9 millones de personas que cumplían con las medias establecidas y que recibieron el IFE 1 y el IFE 2.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las nuevas condiciones informadas por la Anses: la exclusión de personas privadas de su libertad y de los menores de 25 años que viven con sus padres. Ya desde el pago del tercer IFE, estas personas no accedieron al bono de 10.000 pesos.

Además se tendrán en cuenta toda la serie de requisitos que fueron informados para cobrar las ediciones anteriores del IFE.

CUÁL SERÁ EL MONTO
Mientras estudian y evalúan todas las características del nuevo bono, el cuarto IFE sería de 10.000 pesos, igual a los IFE 1, 2 y 3.

CUÁNDO SE COBRARÍA
Teniendo en cuenta que la entraga del bono de emergencia se realizó cada 45 días, el cuarto IFE sería abonado a principios de octubre, comenzando por los beneficiarios de AUH y AUE, y luego continuará hasta noviembre para los beneficiarios que tengan cuenta bancaria o una CBU.