Jueves 28 de marzo de 2024
28 OCT 2021 - 18:17 | Política

Dolores: duro cuestionamiento a Mauricio Macri y a la fiscalía tras su frustrada indagatoria

La abogada de la mayoría de los familiares del ARA San Juan cuestionó la objeción del ex presidente con la que evitó declarar.

Tras un artilugio encontrado por la defensa Mauricio Macri evitó ser indagado en la causa por espionaje ilegal.

Una de las abogadas de familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, realizó duros cuestionamientos al ex presidente Mauricio Macri tras el artilugio encontrado por la defensa para evitar ser indagado en la causa por espionaje ilegal.

A través de un comunicado, la letrada advirtió: “Atento la suspensión de la audiencia indagatoria del día de la fecha al imputado Mauricio Macri, y en virtud de las constancias del acta, podemos afirmar que no tuvo voluntad de declarar”.

En ese sentido, señaló que “el acto de indagatoria es el momento de defensa por excelencia y el imputado puede manifestar todo tipo de manifestaciones, incluso mentir”.

En otro tramo de la nota, la abogada planteó su inquietud “con la actitud del fiscal interviniente, quien apoyó la objeción de la defensa de Macri".

“No es la primera vez que el fiscal parece olvidar que debe velar por las víctimas del delito que se investiga” y cuestionó al agente fiscal porque “no objetó ninguno de los permisos de salidas del país de los imputados Arribas y Majdalani”.

“Por lo tanto, y a pesar de venir de sendas postergaciones de indagatoria a Macri, reiteramos la confianza y apoyo al juez Martín Bava”, agregó la abogada de los familiares del ARA San Juan.