Jueves 25 de abril de 2024
28 OCT 2021 - 20:48 | Política

Dolores: Alberto Fernández firmó el decreto que relevó a Macri y se deberá fijar una nueva fecha para la indagatoria

El jefe de Estado eximió al expresidente de su obligación de no dar información secreta tras la suspensión de la audiencia con el juez de Dolores Martín Bava.

Mauricio Macri se fue del juzgado de Dolores sin prestar declaración.

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves por la tarde el decreto que relevó a Mauricio Macri del secreto de Estado para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

El requerimiento fue del juzgado de Dolores para que se concrete la frustrada declaración indagatoria. Deberá ahora fijarse una nueva fecha para la declaración.

Ante el juez federal de Dolores Martín Bava, la defensa de Macri planteó que no podía declarar si no se lo relevaba del secreto de estado que le corresponde por ser un ex presidente.

El magistrado le había solicitado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que le diera luz verde para hablar en la causa, pero el organismo estatal le contestó que esa tarea estaba a cargo del Poder Ejecutivo.

Tal como informó ENTRELINEAS la audiencia a la que fue citado hoy Macri en el juzgado federal de Dolores fue suspendida y el abogado defensor del ex presidente, Pablo Lanusse, consideró que se trataba de “un show” y que el juez Martín Bava debería haberlo sabido antes de citarlo.

“Hemos asistido un acto bochornoso que me ha dado vergüenza en respeto a la justicia”, consideró Lanusse, quien agregó que “ha quedado absolutamente en evidencia la animadversión del juez Bava contra Macri y su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones por este escándalo que ha generado en pleno proceso electoral”.

“Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, finalizó.