Viernes 29 de marzo de 2024
03 NOV 2021 - 13:13 | Política
Elecciones 2023

La Provincia: Camilo Etchevarren, lanzado en su campaña por la gobernación

El intendente de Dolores dijo que el interior bonaerense está abandonado por los sucesivos gobiernos y que el conurbano “es una fábrica de pobres, drogas e inseguridad”.

En las 2 visitas recientes de Macri a Dolores aparecieron los pasacalles que postulan a Etchevarren como candidato a gobernador.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, ya lanzó su campaña como candidato a gobernador para 2023. El jefe comunal admitió que tiene “las sanas aspiraciones de ser candidato a gobernador”. Cabe recordar que por ley Etchevarren no tiene la posibilidad de presentarse a revalidar su cargo de alcalde.

“Yo represento los intereses de una provincia olvidada, que no se siente representada por candidatos porteños que ni siquiera vienen a La Plata y gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero”, expresó.

En declaraciones a Radio Provincia, Etchevarren habló de los distritos del interior, a los que calificó como “abandonados” y criticó duramente al conurbano, al que calificó de “una fábrica de pobres, droga e inseguridad”.

Se ha abandonado el interior y no se hace nada”, dijo y citó como argumento que “no hay un plan para aumentar la producción ganadera”. La idea no es nueva, porque Etchevarren viene insistiendo en la necesidad de dividir la Provincia y separar el conurbano del interior.

Hoy, mientras el ex presidente Mauricio Macri se presentaba a declarar en el juzgado federal de esta ciudad por la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, volvieron a aparecer los carteles que proclamaban “Macri Presidente. Camilo Gobernador”.

Macri y los dirigentes que lo acompañaron hoy recalaron en el despacho de Etchevarren y desde allí caminaron hacia el juzgado federal, distante apenas 200 metros de la municipalidad local.