Viernes 19 de abril de 2024
10 NOV 2021 - 11:13 | Política
Política

Alberto Fernández hizo eco de la confesión de Mauricio Macri

El presidente visitó Moreno en el marco de la campaña electoral, y recordó la confesión de Mauricio Macri sobre el destino del préstamo del FMI.

El presidente Alberto Fernández recorrió industriales que son dirigidas por mujeres en el municipio bonaerense de Moreno, y brindó un discurso donde afirmó que está preocupado por la generación de empleo.

“Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización, no es todo lo mismo”, aseguró el Presidente de cara a las elecciones del domingo.

}“Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz”, agregó Alberto Fernández.

También se refirió a la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), apenas unas horas después de que el ex presidente Mauricio Macri reconociera que el dinero del préstamo fue a parar a los bancos privados.

Las críticas de Alberto Fernández a Mauricio Macri por la deuda con el FMI

El ex presidente Mauricio Macri habló sobre el destino de la deuda de 44 mil millones que su gobierno tomó del FMI, y explicó que sirvió para pagarle a los Bancos Comerciales

“Yo estoy preocupado para ver cómo peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros”, lamentó el mandatario.

Y agregó: “Algunos representan los intereses de los poderosos. Ésos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica”.

Cabe recordar que la deuda con el Fondo Monetario Internacional que mantiene la Argentina asciende a U$D 57.000 millones, según precisó el Gobierno. La mayor parte tiene que ver con el crédito que pidió Mauricio Macri y que autorizó la entidad que por entonces encabezaba Christine Lagarde.

A partir de vencimientos imposibles de afrontar, que llevarían al país al default, el gobierno de Alberto Fernández mantiene negociaciones con la nueva gerenta, Kristalina Gueorguieva, para reperfilar los mismos.

“No es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”, evaluó Alberto Fernández en la previa de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo.

El Presidente estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Mariel Fernández. Allí, desde Moreno, pidió por “los que menos tienen”.

“Nosotros estamos aquí para defender a los que menos tienen, para proteger a los que han quedado al margen, para tenderle una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a subir al escenario social”, le recordó a sus miembros del gabinete.

Y concluyó: “Tenemos que tener la convicción de que estamos gobernando para que el trabajo vuelva y sea bien remunerado, para que todos tengan su casa, para que vivir dignamente no sea un privilegio, sino que sea un derecho, para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, para eso trabajamos día a día”.