Miércoles 24 de abril de 2024
15 NOV 2021 - 09:00 | Política
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: 3 marplatenses y 2 costeras al Senado provincial por la Quinta Sección

Juntos coloca 3 legisladores, en tanto que el Frente de Todos obtuvo 2 escaños en la cámara alta de la Legislatura Bonaerense.

Tanto Delmonte (Juntos), que votó en Mar de Ajó, como Demaría (Frente de Todos), que lo hizo en San Bernardo, renovaron su banca en el Senado provincial.

La lista de candidatos a senadores provinciales de Juntos, encabezada por el radical Ariel Martínez Bordaisco, se impuso por casi 20 puntos a la del Frente de Todos, que lideraba el director regional de Anses Mar del Plata, Pablo Obeid: obtuvo el 51,1% de los sufragios contra el 31,2%.

Con estos guarismos, Juntos consiguió 3 de las 5 bancas en el Senado bonaerense que elegía la Quinta Sección electoral, en tanto que las otras 2 se las lleva el Frente de Todos.

Por Juntos ingresan Bordaisco –hombre del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad–, la costera Flavia Delmonte –que renueva su escaño en la cámara– y Alejandro Rabinovich (PRO), mano derecha del intendente Guillermo Montenegro.

Por el Frente lo harán Obeid, marido de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la costera Gabriela Demaría, que renueva su período legislativo. De esta forma, de los 5 candidatos electos 3 son hombres de Mar del Plata (Bordaisco, Rabinovich y Obeid) y 2 son mujeres del Partido de la Costa.