Viernes 19 de abril de 2024
13 DEC 2021 - 10:48 | Política
Obras Públicas

Dolores: Etchevarren confirmó que se continuará con la Ciudad Judicial

La obra se encuentra paralizada desde 2019, aunque le falta poco para ser finalizada. Permitirá concentrar las dependencias judiciales diseminadas por toda la ciudad y se presenta como un polo de desarrollo para el barrio este.

La obra fue licitada en 2016, con un plazo de ejecución de 720 días. Ya pasaron más de 1.900 días.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, confirmó que se retomarán los trabajos para finalizar la Ciudad Judicial. “Tenemos buenas noticias, quiero informar que por la gestiones realizadas, tras destrabarse los problemas legales, se continuará la Ciudad Judicial”, afirmó el jefe comunal, refiriéndose al edificio que se encuentra en la manzana comprendida por Borjas, Bassi, Maipú y Robles.

La construcción de la Ciudad Judicial está completa en un 80% pero se detuvo en mayo de 2019, por decisión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal. Se encuentra ubicada en un sector que busca potenciar el crecimiento de uno de los barrios más postergados de la ciudad y permitirá albergar al fuero penal y penal juvenil.

De esta manera, se pretende centralizar todas las oficinas de la Justicia que se encuentran en la cabecera del departamento judicial, que hoy se encuentran distribuidas en más de una treintena de inmuebles alquilados para tal efecto, puesto que los tres edificios propios, son insuficientes para cumplir adecuadamente las funciones.

El proyecto, que al momento de ser detenido se encontraba, con los vidrios puestos, los ascensores colocados y la mitad del frente pintado, debería contener las dependencias del Fuero Penal, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, incluyendo la Alcaldía para ambos, y dependencias de la Corte, con una superficie total cubierta, incluyendo la azotea de 14.250.10 m2 y una superficie total semicubierta de 318.75 m2. La obra fue licitada en 2016, con un plazo de ejecución de 720 días. El monto de la licitación original fue de casi 400 millones.