Viernes 19 de abril de 2024
15 DEC 2021 - 10:54 | Política
En tecnópolis

Axel Kicillof y Augusto Costa se encuentran con empresarios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto a empresarios.

En la agenda del día que desplegará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un encuentro junto a 300 empresarios y representantes industriales que estarán junto a él y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en Tecnópolis (San Martín) hoy desde las 17 horas.

Luego de participar, en el día de ayer, de la inauguración del nuevo Centro de Distribución de la empresa Alpargatas Textil, en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, el mandatario bonaerense proseguirá el acercamiento al sector productivo de la Provincia.

En tal acto, Axel Kicillof, acompañado de Augusto Costa y otros funcionarios bonaerenses y locales, resaltó que “tenemos el compromiso de sostener estas políticas para acompañar a los empresarios nacionales que han sufrido las políticas de desindustrialización junto con los trabajadores”. “Necesitamos que inviertan, trabajen y crean en el país para que, junto a nuestro pueblo, nos ayuden a reconstruir la Provincia de Buenos Aires”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dijo ayer que “en todos los rincones de la Provincia estamos observando una recuperación muy rápida de la actividad económica, después de muchos años de pérdidas. Entre 2016 y 2019 se perdieron 10.500 pequeñas y medianas empresas, una de las cuales fue Alpargatas”. “En el último año se generaron 37.800 puestos de trabajo registrado, lo que muestra la importancia de la industria para la creación de empleo y la recuperación del ingreso”, subrayó el jefe de la cartera provincial.

En esa línea, en el encuentro con empresarios e industriales, el gobernador Axel Kicillof buscará profundizar los lazos con los sectores pujantes y generadores de trabajo.

De hecho, ayer reconoció que “siempre que se pierde el acceso al crédito productivo, caen los salarios y se abren las importaciones, se inicia un ciclo de endeudamiento y fuga de capitales”, al tiempo que aseguró que “con esas políticas, la industria nacional se contrae y, en el extremo, empieza a desaparecer”. “Así como no fue casualidad que Alpargatas cerrara, tampoco lo es que hoy vuelva a abrir: sucede porque se está cuidando la producción nacional y el salario de los trabajadores”, remarcó.