Viernes 19 de abril de 2024
03 FEB 2022 - 21:18 | Política

Luego de YPF, Shell subió los precios de sus combustibles y Axion analiza un nuevo esquema

El incremento en el valor de los productos es del 9%. El aumento es de dos puntos porcentuales más en el caso de los productos premium.

La suba promedio será del 9 por ciento.

La petrolera Shell se sumó a YPF e incrementó en un 9% promedio los precios de los combustibles en todo el país, decisión que también adoptará Axion.

A partir de ayer, 2 de febrero, YPF anunció que comenzó a regir un aumento de los combustibles. Tal como se informó oportunamente, el aumento es de dos puntos porcentuales más en el caso de los productos premium, como la nafta infinia.

Por su parte, la petrolera Pan American Energy -cuya marca es Axion- aseguró que se encuentra analizando el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema de precios, que sería similar al que implementaron sus competidoras.

YPF aplicó un incremento promedio del 9% promedio en sus combustibles, que -según la empresa- apunta a sostener su "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que la actualización del precio de combustibles iniciada por YPF le da "un respiro" a 5 mil estaciones de servicio.