Miércoles 24 de abril de 2024
28 FEB 2022 - 12:39 | Política
El Gobierno pidió a Moscú que “cese en el uso de la fuerza”

Conflicto Rusia - Ucrania: la posición Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Argentina cuestiona a la Federación Rusa por la invasión de Ucrania y condena la violación de la integridad territorial de esa nación, junto a un llamado al diálogo para frenar el conflicto

Argentina pidió a Rusia que “cese en el uso de la fuerza” y las hostilidades en su intervención en la 49° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que está reunido en esta mañana (mediodía en Suiza) en Ginebra y que es presidido por el diplomático argentino Federico Villegas.

La posición argentina fue cuestionar a la Federación Rusa por la invasión de Ucrania y condenar la violación de la integridad territorial de esa nación, junto a un llamado al diálogo para frenar el conflicto.

"Es imperioso que Rusia cese en el uso de la fuerza, que cese en las hostilidades. No hay seguridad internacional con escaladas, provenga de quien provenga, la lógica de la escalada proviene de la amenaza", dijo el canciller Santiago Cafiero al momento de su intervención.

Asimismo, recordó que Argentina "tiene parte de su territorio usurpado por el Reino Unido", pero que "nunca buscó definir litigios fronterizos por la fuerza".

"El mundo no soporta más ni puede tolerar más muertes; el diálogo debe comenzar ya", exhortó el funcionario.