Viernes 26 de abril de 2024
16 MAR 2022 - 11:05 | Política
Insólito pedido de Mario Negri

La UCR quiere que el presidente de Ucrania hable en el Congreso argentino

El diputado nacional Mario Negri, de la UCR, presentó un insólito proyecto para que Volodímir Zelenski dirija "unas palabras al pueblo argentino".

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, presentó este martes un insólito proyecto con el que pidió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sea convocado por el Congreso nacional a dirigir unas palabras al pueblo argentino.

La curiosa petición busca que el mandatario del país que se encuentra en medio de una guerra con Rusia considere la posibilidad de dirigir un mensaje “al pueblo argentino que lo apoya y a la comunidad ucraniana en Argentina”.

“Aportemos a la defensa de la democracia y los DDHH que están asediados por Rusia” arengó el legislador opositor y uno de los referentes de la Mesa de Juntos por el Cambio.

Mario Negri y el minuto de silencio por Ucrania en la apertura de sesiones

El diputado de la UCR viene de protagonizar un altercado como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina kirchner, durante la apertura de sesiones llevada a cabo el 1 de marzo.

Al comienzo de la sesión, el dirigente pidió la palabra pero no fue autorizado. Buscaba que el Congreso realizara minuto de silencio “de pie para repudiar la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz”.

El minuto de silencio fue finalmente pedido por Alberto Fernández, tras una recomendación de Cristina Kirchner.