Viernes 29 de marzo de 2024
13 APR 2022 - 09:19 | Política
Seguridad

Dolores: 36 de los 37 nuevos agentes de la Policía Rural son dolorenses

“Esto es muy bueno, siempre lucho por tener policías que sean de Dolores, lo que les da sentido de pertenencia”, dijo el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que les dio la bienvenida a los efectivos del Comando de Prevención Rural en el Salón Blanco Municipal.

“Nuestra ciudad es una de las localidades con menos delitos en la Provincia de Buenos Aires y es algo que queremos preservar”, dijo Etchevarren.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, le dio la bienvenida formal a los nuevos 37 oficiales del Comando de Prevención Rural (CPR) recientemente egresados de la Escuela Rural de Formación "Juan Vucetich", ubicada en Olavarría.

El acto se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco Municipal donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fabián Puig, el presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Guillermo Tramontini, el Coordinador Zona Rural Dolores, el comisario inspector Fabián Maldonado y el Jefe del Comando de Prevención Rural Dolores, el oficial principal Rolando Taylor.

Según le informaron los jefes policiales a Etchevarren, de los 37 efectivos que se incorporan a la red de seguridad rural del distrito, 36 son de Dolores y el restante es oriundo de Maipú. “Esto es muy bueno, siempre lucho por tener policías que sean de Dolores, lo que les da sentido de pertenencia. Para hacer una ciudad mejor se necesita del compromiso de todos. Me pone muy feliz que trabajen para brindar mejor seguridad al sector rural”, destacó el intendente.

Etchevarren destacó la importancia de tener 37 efectivos más trabajando en el ámbito rural, aunque subrayó que “por el trabajo mancomunado nuestra ciudad es una de las localidades con menos delitos en la Provincia de Buenos Aires y es algo que queremos preservar. Una cosa es gobernar en la tranquilidad y otra en el caos”.

El intendente les contó a los jóvenes policías, presentes en el Salón Blanco Municipal, sobre los planes de viviendas que su gestión lleva adelante. “Estamos haciendo 1.000 casas y vamos hacer 400 más, muy accesibles, que ustedes podrán adquirir. Además, tenemos 20 más para construir de la Caja de Policía”, informó Etchevarren.