Sábado 20 de abril de 2024
21 APR 2022 - 21:19 | Política

Según los datos del INDEC de marzo, una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total tuvo un alza de 7%. Para no ser indigente, una familia tipo requirió casi 40 mil pesos.

La canasta básica de alimentos es de casi 40 mil pesos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que una familia de cuatro integrantes necesitó $89.690 para no caer en la pobreza, en tanto que en marzo la canasta básica total registró una suba del 7%.

El INDEC informó esta tarde los números del mes pasado de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Ambos son las referencias de precios para los niveles de pobres e indigencia en la Argentina.

La CBT mostró un avance de 7%, por encima de la suba de precios de marzo, mientras que la CBA tuvo un alza de 6,5%, dos décimas abajo.

En marzo, el IPC del organismo reflejó un alza de precios de 6,7%. Los valores de los alimentos, en tanto, aumentaron -según ese indicador- un 7,2%. En el primer trimestre, la suba de precios acumula en la Argentina un avance de 16,1%.

Para no ser indigente, una familia tipo necesita $39.862 (el valor de la CBA). En doce meses, esta última canasta mostró un alza de 55,2%, mientras que la CBT tuvo una suba interanual de 47,3%.