Sábado 20 de abril de 2024
29 APR 2022 - 12:13 | Política
Cruce en redes

Fake news: Axel Kicillof desmintió a Sandra Pitta

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof tuiteó condenando una fake news replicada por la científica Sandra Pitta, y ella lo acusó de "darle motivos para mentir".

La situación comenzó con una réplica a un posteo que la científica Sandra Pitta y la economista cordobesa Diana Mondino realizaron en Twitter, en el cual se veía una captura de televisión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en Crónica TV, con un zócalo que (aunque bastante similar en tipografía y estética al habitual en esa señal de cable), por el contenido de la frase, podía percibirse que era falso y daba lugar a que se catalogue como una fake news de redes.

Lo increíble del caso es que Sandra Pitta al ser arrobada por el mensaje de Kicillof quejándose de que personas como ellas repliquen esos contenidos, no pidió disculpas por la difusión de ese armado falso, sino que en un giro impensado de autojustificación, culpó al gobernador de dar motivos para creer verosímil la frase que acompañaba la imagen.

El videograph falso decía: "No necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados", e iba como zócalo de la imagen de Axel Kicillof y Samuel Gelblung en Crónica TV, durante la última protesta de empresarios del campo.

Este armado "trucado" fue el que la científica del CONICET, y la economista libertaria retuitearon, dándolo como verdadero.

Frente a eso, el gobernador colocó: "Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una NOTICIA FALSA, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos".

Sin embargo, la réplica de Sandra Pitta sorprendió a todos.

En lugar de llamarse a silencio si su personalidad no le permitía pedir disculpas por su error, Pitta fue por más, y embistió contra Kicillof al defenderse a ella misma y a Mondino, mencionándo a ambas como personas sensatas que si creyeron eso, por algo debía ser.

Por lo tanto Sandra Pitta culpó al gobernador de que ellas hayan creído verosímil ese videograph mensajeándolo como válido, porque él da motivos para que ambas lo consideren probable.

"A Kiciloff le debería preocupar que personas lógicas como @DianaMondino y yo hayamos creído posible que hubiese dicho semejante animalada.", expresó Sandra Pitta sobre la fake news que se creyó y luego borró.