Sábado 20 de abril de 2024
22 JUN 2022 - 12:23 | Política
Provincia de Buenos Aires

Kicillof: "Con el nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más crudo"

En una recorrida por las instalaciones del puerto Coronel Rosales, el puerto que registra el mayor movimiento de crudo en el país, destacó los beneficios del gasoducto de Vaca Muerta para la provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió las instalaciones del puerto de Coronel Rosales y tras celebrar el movimiento de hidrocarburos por esa vía aseguró que "con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la provincia".

"Aquí se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos y tenemos que seguir creciendo; con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la provincia", sostuvo el gobernador y destacó que "lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires".

Kicillof recorrió las instalaciones del puerto de Coronel Rosales junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y el presidente de su Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño. Con un perfil naval, pesquero e industrial, se trata del puerto que registra el mayor movimiento de petróleo crudo del país: en 2021 se despacharon 10 millones de toneladas, representando un 13,58% más que en 2020 y un 20% más que en 2019.

Durante la visita se celebró un acta de acuerdo para el inicio de obras con la empresa Continental Armadores de Pesca SA (CONARPESA), que prevé una inversión de más de 148 millones de pesos para construcción de una nave para almacenamiento de insumos y repuestos, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido y sistema de alumbrado.

Kicillof destacó que "en Coronel Rosales estamos llevando adelante obras para la provisión de agua que exceden el presupuesto municipal, y haciendo cloacas, vivienda y asfalto". Y agregó: "Los recursos se distribuyen de forma equitativa porque estamos convencidos de que, a pesar de que podemos contar con diferentes miradas, tenemos la obligación de trabajar para el desarrollo de todos los municipios bonaerenses".