Jueves 28 de marzo de 2024
01 SEP 2022 - 22:47 | Política

Quisieron matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner: quién es el detenido y el vergonzante tuit de Amalia Granata

El violento episodio ocurrió esta noche. El sujeto logró acercarse, gatilló un arma y no salió el disparo.

El hombre logró acercar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un hombre armado atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner, y fue detenido inmediatamente en el lugar.

El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve que cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de Cristian Kirchner, llega a gatillar y no sale el disparo.

 

EL DETENIDO

La persona detenida por el atentado es un hombre de nacionalidad brasilera.

Se trataría de Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años. Es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque, informó el portal Infobae.

 

MENSAJES EN LAS REDES

Dirigentes de todo el arco político se solidarizaron con la Vicepresidenta y repudiaron el violento episodio. Los mensajes se replicaron en redes sociales.

Los legisladores del PRO emitieron un comunicado en el que expresaron su “solidaridad y más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurrido y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

Sin embargo, en medio de los mensajes de apoyo a la Vicepresidenta, la diputada Amalia Granata publicó un repudiable tuit: “Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.

Más allá de este mensaje, dirigentes de todos los espacios políticos, periodistas y referentes sociales expresaron su repudio al atentado y exigieron el urgente esclarecimiento de los hechos.