Jueves 08 de diciembre de 2022
26 SEP 2022 - 21:08 | Política

El intendente de Villa Gesell criticó a Larreta por adelantar el inicio de clases: estropea “la última semana de la temporada”

Gustavo Barrera se refirió a la decisión del gobierno porteño de iniciar el ciclo lectivo 2023 el lunes 27 de febrero, a dos días del fin de mes.

El intendente Gustavo Barrera criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de empezar el ciclo lectivo de 2023 el 27 de febrero.

Según el jefe Comunal, esa medida perjudica la temporada turística de “toda la Costa Atlántica” y responde a “su mirada unitaria y muy sesgada para diferenciarse en las próximas elecciones”.

“Una vez más perjudica el trabajo de toda la Costa Atlántica con una mirada unitaria, que realmente no tiene en cuenta el federalismo en la Argentina y corta la última semana de febrero que es muy importante. Quizás quiere diferenciarse de cara a las próximas elecciones y mostrar la gestión de alguna otra manera”, afirmó el intendente en declaraciones a Télam Radio.  

Barrera explicó que “por dos días de clase” el jefe de Gobierno estropea “la última semana de la temporada”.

Asimismo, el intendente argumentó que en febrero del 2022 recibieron en Villa Gesell 2 millones de turistas, de los cuales el 20% provenían de CABA. “El perjuicio no es menor y en este sentido no solamente el intendente de Mar del Plata y otros municipios más también se han pronunciado en contra”, concluyó.