Jueves 25 de abril de 2024
10 NOV 2022 - 18:46 | Política

En diciembre aumentan un 15,6% las jubilaciones y pagarán un bono de $10 mil por tres meses

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Los detalles de la medida.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán tres bonos de 10 mil pesos cada uno.

El Gobierno nacional anunció un aumento de 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones que se concretará a partir del mes próximo.

La medida fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

A la vez, para quienes perciban los haberes mínimos, se dispuso un bono de $10.000 que se otorgará en los meses de diciembre, enero y febrero. Mientras que quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, tendrán un bono de $7 mil en iguales periodos.

De este modo, con el aumento de las jubilaciones más el bono, un jubilado de la mínima tendrá un ingreso superior a $60 mil en diciembre, mes en el que además percibirá el aguinaldo, alcanzando un total de $85.186.

“Más allá de nuestro objetivo de cumplir con nuestro programa de gasto, el orden lo construimos con la gente adentro para que nuestros jubilados estén un poquito mejor el mes que viene respecto de lo que están hoy”, aseguró Sergio Massa.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que alcanzará un incremento total de 107% en la mínima y afectará a un universo de alrededor de 6 millones de personas, el 84% de los jubilados y pensionados de todo el país.

“Esto nos permite seguir recuperando la mejora de la curva del ingreso. Entre 2016 y 2019, el ingreso cayó 19 puntos promedio y la pandemia se llevó 6 puntos más. Entonces, tenemos que seguir trabajando en la recuperación”, insistió el funcionario.

Además, el ministro de Economía señaló que en “el mes de marzo vamos a tener consolidado la baja de la inflación”, y concluyó: “No existen las soluciones mágicas, nosotros tenemos un compromiso en ir en ese camino”.