Jueves 18 de abril de 2024
31 JAN 2023 - 17:30 | Política

Mar Chiquita: concejal de Juntos por el Cambio denunciado por violencia de género no asistirá a las sesiones

Desde la Dirección de las Mujeres se solicitó que el edil tome licencia hasta tanto se resuelva su situación judicial.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mariano Filippi, fue denunciado por violencia de género.

El concejal de Juntos por el Cambio, Mariano Filippi, fue denunciado por violencia de género ante lo cual la dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, a cargo de la Dra. Ruth Creig, expresó su profundo repudio y solicitó que tome licencia hasta tanto la justicia se expida respecto de la situación.

Ante esto, el edil no volvió al recinto en lo que fue la sesión extraordinaria de este martes.

Durante la sesión, se leyó el pedido de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, que solicitó que se trate con carácter urgente la grave denuncia por violencia de género realizada contra el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Mariano Filippi y además solicitó al denunciado que se tome licencia.

“Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante”, se leyó a través del comunicado.

Desde el Municipio recordaron que quienes se encuentren en situación de violencia de género pueden comunicarse al 144 (línea nacional) y en el Partido de Mar Chiquita al 02265 432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 0223 156930672 (Dirección de la Mujer).